Noticias

¡Este fin de semana! Así será el Día de los Patrimonios en Chile

23 de Mayo de 2023

Imagen principal

23 de Mayo de 2023

Este 27 y 28 de mayo casi 2 mil actividades será protagonistas de una nueva edición del Día de los Patrimonios. “Recuerdos para el futuro” es el lema de este año para el evento nacional que reúne miles de eventos en ESTE sitio Web.

Durante el fin de semana, múltiples instituciones abren sus puertas y organizan actividades. La idea es acercar su historia a quienes se suman a las exhibiciones, recorridos o eventos infantiles y familiares. 

Hay iniciativas presenciales y virtuales.  Ya es posible explorar la web y revisar los horarios de exposiciones, recorridos, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones y cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural e inmaterial, y más.

El Día de los Patrimonios se celebró por primera vez en 1999, y desde entonces ha posicionado como uno de los hitos culturales más importantes a nivel nacional, al generar un encuentro directo entre las personas y las manifestaciones patrimoniales. Esto se debe en parte a que distintos museos y sitios culturales abren sus puertas de manera gratuita, atrayendo a un gran público.

Déjanos tu comentario