Noticias

CENSO 2024: La tecnología será protagonista del nuevo proceso

23 de Mayo de 2023

Imagen principal

23 de Mayo de 2023

El 2024 Chile tendrá un nuevo Censo de Población y Vivienda. Y preparándose para este hito, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzó el proceso de ensayos con miras al próximo año. ¿Y cómo será este proceso previo?

Los censistas aplicarán un cuestionario con preguntas similares a las históricas: cuántos son, dónde y cómo viven. La información será guardada en un dispositivo móvil, siendo esta una innovación en el proceso.

Las personas que no se encuentren en sus hogares a la hora de estas pruebas, se les dejará una carta con un código de acceso el que se puede completar mediante vía web. Esto último también es inédito.

Las pruebas del Censo 2024 serán en las comunas de Cerrillos, región Metropolitana; Alto Hospicio, Tarapacá; Hualpén, Biobío; y Padre Las Casas, La Araucanía. Los ensayos se harán entre los meses de mayo y julio de 2023.

Los censistas tendrán una indumentaria institucional para identificarse: un gorro, mochila y chaquetilla con logos del INE y una credencial que contiene un código QR para comprobar la identificación de la persona mediante el siguiente sitio web.