Noticias

¿Un clavo saca otro clavo? Razones por las que deberías tener una relación rebote

17 de Mayo de 2023

Imagen principal

17 de Mayo de 2023

Para muchos, el salir con otra persona luego de terminar una relación amorosa suele ser una buena alternativa, en especial, cuando es necesario sanar las heridas del corazón. Quizás te pasó o conoces a alguien que comenzó a salir con alguien que había terminado hace poco con su pareja, comenzando nuevamente una relación.

Este tipo de amor lleva por nombre relación rebote y por lo general, es protagonizada por una persona que suele tener miedo a la soledad, buscando alejarse del dolor o no enfrentar una ruptura. Según Mark Traverse, psicólogo de la Universidad de Cornell, este tipo de relación podría ayudar a que las personas sanen dejando de lado el estigma de ver la relación rebote como algo malo. El experto indica en Psichology Today que existirían tres beneficios para buscar una relación rebote luego de terminar y aquí en la más prendida te contamos cuales son:

  1. Te ayudaría a aceptar la ruptura: Si te cuesta decir adios a ese amor, una nueva relación podría ayudarte a aceptar lo ocurrido y dar vuelta la página. Según el estudio Journal of Social and Personal Relationships, podrías cerrar este capítulo amoroso de una mejor manera, sanando un poco más rápido.
  2. Dejar ir a tu ex pareja: Dentro de las dificultades de terminar se encuentra el poder alejarse de un ex, evitando querer buscarlo para contarle algo o verlo como un posible amigo. Por esta razón, al tener un nuevo romance podrías dejar de lado el apego al estar enfocado en una nueva relación.
  3. Aumento de confianza y autoestima: ¿Algo mejor que sentirse bien con uno mismo? Puede que al terminar tu relación sientas que todo es tu culpa o que no vales la pena. Es común que tras un quiebre no te sientas seguro de ti, por esta razón, una nueva pareja te podría ayudar a recuperar tu confianza, sentirte atractivo o feliz. Eso si, es importante que seas sincero con quien acabas de conocer, ya que el experto asegura que lo mejor es que desde un principio le cuentes a tu nueva pareja que vienes saliendo de otra relación.

Déjanos tu comentario