Esto es lo más tierno que verás hoy, al punto que te darán ganas de partir corriendo a comprar un pasaje de avión a Tailandia, país donde fue encontrado un peculiar monito bebé de raza langur, el cual tiene un característico color naranja brillante.
Desde People indican que este pequeño monito fue rescatado por Wildlife Friends Foundation Thailand (WWFT) después de que su familia lo dejara abandonado en una plantación de caucho, esto, en la provincia de Prachuap Khiri Khan. Según comentan, este primate fue encontrado por un agricultor de la localidad, quien se apresuró a llamar al centro de rescate para que acudieran en su ayuda. Tras un chequeo médico, los expertos indicaron que se encuentran a la espera de que el bebé langur se recupere por completo.
Si bien el ejemplar fue encontrado con buena salud, este no puede ser liberado en la naturaleza ya que debido a su corta edad no podría sobrevivir al no contar con las habilidades necesarias para desenvolverse. Por esta razón, el monito vivirá en el centro de rescate donde podrá sociabilizar con otros animales de su especie, los cuales también han sido rescatados. En cuanto a su llamativo color, los expertos señalan que este cambiará de manera gradual con la edad del langur. Además, apuntan a que el tono de su pelaje ayudaría a las madres a localizar a sus crías e incluso podría tener como misión el detectar a las crías de los monitos mayores.
Meet Plango! 🐒🍊 This baby langur was found all alone in a rubber plantation, but thanks to our vet team, he’s on the road to a full recovery. Please support his ongoing care at https://t.co/6yENpqopEh #WildlifeRescue #BabyLangur pic.twitter.com/DxdeY6gpGy
— Wildlife Friends (@WFFThailand) April 13, 2023