Noticias

¡Hermoso! Nacieron 900 flamencos en la Región de Atacama

24 de Marzo de 2023

Imagen principal

24 de Marzo de 2023

Nos entró una pluma al ojo. Conaf confirmó este jueves el nacimiento de 897 flamencos en la Gran Laguna del Salar de Maricunga, en la región de Atacama, sector cercano al Parque Nacional Nevado de Tres Cruces. Del total se confirmaron 859 ejemplares volantones de tres meses de edad de flamenco andino o parina grande (Phoenicoparrus andinus), junto a 13 flamencos adultos cumpliendo el rol de nodrizas.

A eso se sumaron otros 38 ejemplares volantones junto a un ejemplar adulto cumpliendo el rol de nodriza de flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis). De esa misma especie igualmente se pudo ver a 212 flamencos adultos incubando, manteniendo una temperatura de calor constante los huevos.

Así, el hallazgo se considera un éxito reproductivo de parina grande y flamenco chileno, lo que – para Conaf – convierte a la Gran Laguna de este salar en un área prioritaria de conservación y monitoreo, tanto de sus componentes ambientales como de sus amenazas.A los flamencos altoandinos se les considera una especie en estado vulnerable.

Déjanos tu comentario