Noticias

¿Con o sin malicia? Tomar café reduce el riesgo de diabetes

24 de Marzo de 2023

Imagen principal

24 de Marzo de 2023

¿Un cafecito? El consumo de al menos una taza de café forma parte de la rutina diaria de muchas personas. La bebida tiene diversos beneficios para la salud, tales como la mejora de la memoria, el hígado y la reducción del riesgo de desarrollar Alzheimer.

En este sentido, un estudio publicado en la revista British Medical Journal reveló que el consumo de cafeína también podría estar relacionado con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y a reducir los niveles de grasa corporal.

En la investigación liderada por Susana Larsson, del Instituto de Medicina Ambiental de la Universidad de Estocolmo, se analizaron las variantes genéticas de casi 10 mil personas de ascendencia europea. El trabajo estudió los posibles efectos causales de las concentraciones de cafeína en plasma a largo plazo sobre la adiposidad, la diabetes tipo 2 y las principales enfermedades cardiovasculares.

Los resultados demostraron que las concentraciones más altas de cafeína en plasma, predichas genéticamente, se asociaron con un índice de masa corporal más bajo y un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2. También se estimó que la pérdida de peso impulsó cerca de la mitad (43%) del efecto de la cafeína sobre el riesgo de ser diagnosticado con diabetes tipo 2. ¿Qué te parece? ¿Sueles tomar café?

Déjanos tu comentario