Noticias

No lo olvides: “La Hora del Planeta” regresa este 25 de marzo

23 de Marzo de 2023

Imagen principal

23 de Marzo de 2023

La reconocida acción global “Hora del Planeta” organizada por la WWF se llevará a cabo este próximo sábado 25 de marzo en todo el mundo. Este año, la iniciativa llega de la mano del “Desafío 0”, reto lanzado en la búsqueda de generar cambios positivos con cero desperdicio, cero plático y cero residuos.

“La escencia de la Hora del Planeta es mostrarles a las personas que sí tienen el poder y las opciones para generar un cambio positivo, que contribuya a detener la crisis climática, de contaminación y de pérdida de biodiversidad que actualmente aquejan a nuestro planeta”, es parte de lo indicado por Susan Díaz, quien es vocera de WWF Chile y además coordina la iniciativa en el país. Por esta razón, el desafío planteado para la “Hora del Planeta” este sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas buscará que tanto comunidades como organizaciones busquen sumarse a las acciones en pro del medioambiente, independiente si son de mediano o largo plazo. Por si no lo sabías, en Chile los restos de frutas y verduras forman parte del 58% de la basura que generan los hogares del territorio, además, sólo un 1% de estos desperdicios son reciclados.

Desde el gobierno, la Ministra del Medio Ambiente Maisa Rojas señala que “La Hora del Planeta es una instancia que nos permite reflexionar sobre la urgencia de combatir la triple crisis: de contaminación, pérdida de biodiversidad y climática. Avanzar en una economía circular que reduzca los desperdicios es clave. Y cada uno puede sumarse a este esfuerzo, prefiriendo, por ejemplo, productos con menor huella ecológica“.

Déjanos tu comentario