Noticias

¡En un helipuerto! Piloto se transformó en el primero en aterrizar un avión en el hotel Burj Al Arab Jumeirah

23 de Marzo de 2023

Imagen principal

23 de Marzo de 2023

El Burj Al Arab Jumeirah, hotel de lujo ubicado en una isla artificial en Dubai, se ha transformado rápidamente en uno de los edificios más famosos a nivel mundial, y no sólo por sus más de 200 metros de altura y su diseño vanguardista, sino por las increíbles hazañas deportivas que se han realizado en su cúspide en los últimos años, entre ellas, el partido de tenis entre Roger Federer y André Agassi en 2005, y los “donuts” que hizo el piloto de Red Bull Racing, David Coulthard, en 2013.

Y es que nuevamente la estructura fue el escenario de un hecho histórico, luego de que el piloto polaco, Luke Czepiela (39), desafiara los límites de la física y lograra que su avión STOL (Short Take-Off and Landing) se posara y detuviese por completo en tan solo 20,76 de los 27  metros de pista que tiene el helipuerto el edificio, equivalente al largo de una cancha de tenis.

“Honestamente, ¡no podría estar más feliz! Dos años de preparación y tres intentos más tarde, todo salió perfecto. Logramos poner un avión en un helipuerto a 212 metros de altura, en el edificio más icónico y hermoso del mundo”, dijo un emocionado Czepiela, quien completó la proeza el pasado 14 de marzo.

Aterrizaje al límite

Nadie había pensado en la factibilidad de aterrizar un avión en un pequeño helipuerto. Nadie excepto Czepiela, quien previamente lo había logrado en el muelle de madera más largo de Europa (Sopot, Polonia).

Y es que la logística no era simple. A pesar de que el avión está diseñado para aterrizajes forzosos, lograrlo sobre un edificio de 56 pisos, y sin ninguna guía visual,  es casi imposible.

Revisa el video aquí

Déjanos tu comentario