Noticias

Por una vida sin jaqueca: Este aerosol nasal podría terminar con los dolores de cabeza en minutos

16 de Marzo de 2023

Imagen principal

16 de Marzo de 2023

Hay personas que sufren dolores de cabeza tan intensos que pueden llegar a sufrir mareos, vómitos o falta de concentración y muchas veces una pastilla para aliviar la migraña no es suficiente para calmar el malestar, razon por la que en Estados Unidos se autorizó la venta de un aerosol nasal que promete terminar con los males de la jaqueca en apenas 15 minutos. 

Se trata de un medicamento desarrollado por la empresa farmacéutica Pfizer que fue aprobado por la agencia estadounidense de “Administración de Alimentos y Medicamentos” (FEDA) para uso humano. Este remedio se comercializará bajo el nombre de “Zavzpret” y según la directora comercial de Pfizer, Angela Hwang, “supone un avance importante para las personas con migrañas que necesitan librarse del dolor y prefieren opciones alternativas a la medicación oral”.

De esta manera el aerosol nasal, en ensayos de fase tres, ha demostrado reducir el dolor en 15 minutos y terminar con los síntomas más fuertes en aproximadamente dos horas, considerando que sólo un 2% de quienes se han expuesto a este medicamento han padecido algún efecto secundario.

Déjanos tu comentario