Noticias

¿Se puede comprar la felicidad? Según un estudio, ganar más dinero vuelve feliz a la gente

15 de Marzo de 2023

Imagen principal

15 de Marzo de 2023

Si te dieran a elegir entre ser pobre pero feliz o ser millonario pero infeliz ¿Qué alternativa elegirías? Quizás esta info te oriente un poco en tu respuesta, ya que un reciente estudio publicado en la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciences” llegó a la conclusión de que las personas aumentan sus niveles de felicidad a medida que reciben un sueldo anual más grande, esto, según los datos recopilados por los investigadores estadounidenses Daniel Kahneman y Matthew Killingsworth.

A pesar a ello, la alegría de la gente no crece de manera indefinida, sino que se estanca una vez que sus ingresos monetarios llegan a los 75.000 dólares anuales, es decir, cerca de 60.198.750 pesos chilenos. Esta fue la teoría que trabajó el economista y psicólogo Kahneman el año 2010 a través de una investigación que fue refutada por Killingsworth en 2021. El profesor de la Universidad de Pensilvania señaló que el bienestar de las personas podía seguir aumentando pasando las barrera de los 200.000 dólares al año ($160.530.000), resultados muy diferentes a lo indicado con anterioridad, por los que ambos investigadores decidieron colaborar y poner a prueba sus puntos de vista en el “Income and emotional well-being: A conflict resolved”

Los expertos se dedicaron a medir la felicidad de 33.391 adultos residentes en EE.UU de entre 18 y 65 años con ingresos familiares mayores a 10.000 dólares anuales, a quienes se le pidió registrar en una aplicación desarrollada por los autores del estudio sus sentimientos en momentos aleatorios del día. De este modo, se descubrió que la felicidad sigue aumentando incluso en en aquellas personas pertenecientes a los altos rangos de ingreso, mientras que hay otros individuos infelices que disminuyen su “sufrimiento” al sobrepasar los 100.000 dólares al año, pero su bienestar no crece demasiado. Aun así, los niveles de alegría no aumentan en aquellos que gozan de una buena situación económica pero son infelices por diversos factores físicos o psicológicos.

Déjanos tu comentario