Noticias

¿Y la Carolina? RAE acalara que usar artículos antes de un nombre sería vulgar

¿Cómo que anteponer un “La” o un “El” antes de un nombre es mal visto? Por si no estabas enterado, la Real Academia Española (RAE) dejó a medio Chile vuelto loco luego de que el pasado lunes informara a través de Twitter que “el uso de artículo ante nombres propios de persona se considera vulgar”, algo que aplicaría en países de habla hispana a excepción de Chile y Cataluña.

Esta respuesta conmocionó a los chilenos,  quienes no tardaron en dejarlo claro en las redes sociales después de que el usuario @infraxp publicara la pregunta que realizó a la academia a través de un tweet: “Hola @RAEinforma #dudaRAE es posible o correcto llamar a las personas de la siguiente manera? “La Gabriela, El Christian, La Natalia, El Pablo” o se considera inapropiado y/o déspota? Gracias”.

Aún así, la aclaración de la RAE apunta específicamente al uso de artículo antes de un nombre propio en el español culto, o sea, en un espacio de habla formal, por lo que si alguna vez te toca tener una reunión de trabajo en el extranjero acuérdate de no llamar a las personas con un “La” o un “El” antes de su nombre.