Noticias

¿Y la Carolina? RAE acalara que usar artículos antes de un nombre sería vulgar

14 de Marzo de 2023

Imagen principal

14 de Marzo de 2023

¿Cómo que anteponer un “La” o un “El” antes de un nombre es mal visto? Por si no estabas enterado, la Real Academia Española (RAE) dejó a medio Chile vuelto loco luego de que el pasado lunes informara a través de Twitter que “el uso de artículo ante nombres propios de persona se considera vulgar”, algo que aplicaría en países de habla hispana a excepción de Chile y Cataluña.

Esta respuesta conmocionó a los chilenos,  quienes no tardaron en dejarlo claro en las redes sociales después de que el usuario @infraxp publicara la pregunta que realizó a la academia a través de un tweet: “Hola @RAEinforma #dudaRAE es posible o correcto llamar a las personas de la siguiente manera? “La Gabriela, El Christian, La Natalia, El Pablo” o se considera inapropiado y/o déspota? Gracias”.

Aún así, la aclaración de la RAE apunta específicamente al uso de artículo antes de un nombre propio en el español culto, o sea, en un espacio de habla formal, por lo que si alguna vez te toca tener una reunión de trabajo en el extranjero acuérdate de no llamar a las personas con un “La” o un “El” antes de su nombre.

Déjanos tu comentario