Noticias

Se fue al pingüicielo: El pingüino de Humboldt más viejo del mundo fallece a sus 33 años

14 de Marzo de 2023

Imagen principal

14 de Marzo de 2023

El pasado 13 de marzo el zoológico inglés “Sewerby Hall” comunicó la pérdida de Rosie, el pingüino hembra de Humboldt más longevo del mundo que falleció a semanas de cumplir 33 años de edad, esto, según la información compartida a través de la cuenta de Twitter del zoo de Reino Unido.

Por si no lo sabías, la “Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza” (UICN) informó que esta ave se encuentra en un alto riesgo de caer en peligro de extinción, razón por la que quedan pocos ejemplares de este tipo. Rosie fue rescatada de un parque en 1990 y luego fue adoptada por el “Sewerby Hall”, zoológico en el que recibió el cariño de todos los visitantes y el cuidado de los especialistas, es más, allí vió crecer a sus propias crías. Tras la muerte de Rosie, John Pickering, jefe del zoológico, comentó a BBC News sobre el tiempo que compartió junto a esta pingüina y la importancia que tenía en su vida. “Yo mismo he estado con ella desde que tenía cuatro meses y hemos pasado 32 años de nuestras vidas juntos de una manera u otra a través de todas las pruebas y tribulaciones de la vida”.

Rosie murió a sus 32 años mientras dormía convirtiéndose en el pingüino de Humboldt más viejo del planeta, superando en edad el tiempo de vida que, según los expertos, tendría esta especie endémica de Chile y Perú, ya que los pingüinos de este tipo normalmente viven entre los 15 a 20 años.

Déjanos tu comentario