Noticias

¿Mala memoria? Estos cuatro pasos te salvarían de andar olvidando las cosas

14 de Marzo de 2023

Imagen principal

14 de Marzo de 2023

Si eres cabeza de pollo y siempre andas olvidando lo que tienes que hacer quédate bien atento a los siguientes consejos, ya que una dupla de científicos compartió la clave para poder recordar los detalles más importantes de las cosas.

Se trata de la neurocientífica estadounidense Elizabeth Kesinger y el neurólogo Andrew Budson, quienes a inicios de febrero publicaron su libro “Por qué olvidamos y cómo recordar mejor: La ciencia detrás de la memoria”. En este libro explican cuatro recursos mnemotécnicos (“FOUR”) que podrás utilizar para procesar correctamente la información y salvarla del olvido.

1. Focalizar la atención: concentrarse en el presente y en un estímulo o situación en particular

2. Organizar la información: dilucidar lo más relevante

3. Comprender la información

4. Relacionar la información con algo que el cerebro ya conozca

Si bien este proceso parece ser bastante simple, los expertos señalaron al medio “The Harvard Gazette” que uno de los principales errores que cometen las personas es no prestar la suficiente atención al presente, acumular un montón de datos en la cabeza en vez de alivianar la carga al anotarlos o estar constantemente sometidos a un estado de “multitasking”, ya que “FOUR” es una herramienta para recordar lo esencial y no cada uno de los detalles de una materia. Es por esto que Kesinger aclaró que no recordar algunas cosas es sano. “Olvidar es importante porque si cada vez que intentáramos hacer una predicción sobre el futuro o comprender lo que está ocurriendo en este momento, tuviéramos que escudriñar todo lo que nos ha ocurrido, sería ineficaz. La poda es muy útil porque nos permite utilizar las partes de nuestro pasado que tienen más probabilidades de ser relevantes para entender lo que está ocurriendo ahora o lo que podría ocurrir mañana o el año que viene”.

 

Déjanos tu comentario