Noticias

Lo que dejó el Superclásico: ANFP confirma sanciones por hechos de violencia

14 de Marzo de 2023

Imagen principal

14 de Marzo de 2023

Los hechos de violencia ocurridos durante el Superclásico n°93 entre Universidad de Chile y Colo Colo no dejaron a nadie inderente, razón por lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no tardó en comunicar “su total rechazo” a lo vivido en el Estadio Monumental de Macul, en especial, tras los diferentes registros donde se pueden observar situaciones de violencia entre Albos y Azules.

“Además de condenar esta situación, la ANFP confirma que todas las personas identificadas realizando actos de violencia en el marco del encuentro recibirán la prohibición de ingreso a los estadios, conocido como derecho de admisión“. Es más, señalaron que presentarán antecedentes de lo ocurrido en el encuentro realizado este domingo 12 de marzo tanto a Carabineros como al Tribunal de Disciplina.

Recordemos que durante el partido fueron varios los incidentes que pusieron en riesgo la integridad de los hinchas, desde el lanzamiento de una corta pluma a la cancha hasta bengalas y piedras empañaron el encuentro deportivo. Desde el organismo indicaron que buscarán que los involucrados reciban la sanción correspondiente, guiándose por lo dictado mediante la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional”.

Déjanos tu comentario