Noticias

Cuerpos libres: Mujeres y no binarios podrán estar en topless en piscinas públicas de Berlín

13 de Marzo de 2023

Imagen principal

13 de Marzo de 2023

Las mujeres en Alemania dejaron más que claro que son sólo ellas las que tienen el poder de tomar decisiones sobre su propio cuerpo, ya que tanto mujeres como no binarios podrán nadar en las piscinas públicas de Berlín en topless si así lo desean.

Nadar con el pecho descubierto no estaba prohibido en la ciudad alemana, pero, hace poco, una mujer levantó una denuncia ante la oficina del “Defensor del Pueblo del Senado para la Justicia, la Diversidad y la Lucha contra la Discriminación” luego de que se le impidiera estar en el lugar sin taparse el torso, siendo que esta restricción no era aplicada a los hombres por igual.

De esta manera, un comunicado del estado de Berlín llegó para solucionar el malentendido y señaló que las normas mencionaban distintos tipos de traje de baño como atuendos aceptables para convivir en las piscinas municipales pero no especificaban quién debía llevarlos. A esto se sumó la preocupación del operador de las piscinas públicas, quien estableció que de ahora en adelante todas las personas independiente de su género recibirán el mismo trato al momento de nadar en topless. Debido a esto, la directora de la oficina del defensor del pueblo, Doris Liebscher, se refirió con satisfacción a la medida que “establece la igualdad de derechos para todos los berlineses, sean hombres, mujeres o no binarios, y porque también crea seguridad jurídica para el personal [de las piscinas]”. ¿Qué opinas de esta situación?.

Déjanos tu comentario