Noticias

Pa’ que te organices: Metro y Red anuncian extensión de servicios de transporte para Lollapalooza

10 de Marzo de 2023

Imagen principal

10 de Marzo de 2023

Queda una semana para volver a vivir una nueva edición de Lollapalooza, festival que una vez más llega para repletar Santiago con la mejor música, convirtiéndose en uno de los mega eventos más esperados de este año. Se espera que sean miles las personas que lleguen al Parque Bicentenario de Cerrillos durante los días 17, 18 y 19 de marzo, razón por la que el Ministerio de Transportes en coordinación con Metro de Santiago y Red anunciaron una modificación que incluirá una extensión en el horario de servicios de transporte.

Por una parte, Metro comunicó la extensión de funcionamiento de seis estaciones hasta las 01:00 am, horario donde finaliza el festival cada día. Por esta razón, las estaciones Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones funcionarán hasta ese horario pero sólo como salida, es decir, si abordas el metro en Cerrillos sólo podrás bajar en las estaciones antes nombradas y no movilizarte, por ejemplo, viajando desde Franklin a Estadio Nacional.

A su vez, el sistema Red sumará 35 salidas de manera adicional durante el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo. Es más, al finalizar el evento podrás viajar en los recorridos especiales 113x desde Cerrillos a Estación Los Héroes, 109Nx a Plaza Italia, 109x al terminal de buses y a la comuna de Renca mientras que el recorrido 108x viajará a la comuna de Maipú. Recuerda planificar tu regreso a casa con anticipación, cuidar tus documentos y tener cargada tu tarjeta Bip! para viajar sin atados.

 

Déjanos tu comentario