El pasado martes 21 de febrero Netflix tomó la inesperada decisión de cancelar la película animada de la banda Gorillaz, proyecto que el grande del streaming venía trabajando desde el año 2021, por lo que terminó rompiéndole el corazón a un montón de fanáticos de los personajes “2-D”, “Noodle”, “Murdoc”, “Niccals” y “Russel Hobbs”.
Por si no estabas enterado, Gorillaz es un grupo musical inglés compuesto por el cabecilla Damon Albarn, quien se puso creativo un día de 1998 junto al diseñador Jamie Hewlett, los que se la jugaron al crear una banda con personas ficticias. Es decir, la que estaría formada por integrantes animados que aparecen tanto en sus videos musicales como entrevistas y un par de cortos. Animaciones que se han lucido con canciones que probablemente conozcas como “Feel Good Inc.” o “Clint Eastwood”.
El líder de Gorillaz, Damon Albarn, habló sobre la cancelación de la obra audiovisual con nuestros amigos de “Stereogum”, y explicó que se debió a que Netflix estaba “haciendo demasiado contenido y decidió recortar su oferta de películas”. Por el momento no está claro qué pasará con el futuro de este film, así que nos tendremos que quedar con las ganas un ratito más.
