No se ustedes, pero por aquí en Carolina.cl somos muchos los que no podemos comenzar el día sin tomarnos una taza de café, una elección que se ha transformado en un verdadero ritual mañanero. Para algunos, no hay nada más rico que tomarse un café hirviendo, pero, expertos aseguran que esto no siempre podría ser lo mejor para nuestra salud.
Por si no lo sabías, al preferir bebidas calientes podríamos ser propensos a padecer cáncer de esófago, esto, gracias a los resultados obtenidos en un estudio que monitoreó los hábitos de las personas al desayunar. A través de esto, se analizó lo ocurrido por medio de predisposición genética de quienes preferían el café, seleccionando a más de 580 mil personas de Reino Unido y Finlandia, descubriendo la relación entre las variables hereditarias.
Como resultado, descubrieron que las personas que poseen un puntaje genético más alto de consumo de café tendrían alrededor de 2,8 de mayor probabilidad de padecer cáncer de esófago. Es más, las probabilidades aumentarían entre quienes prefieren bebidas y comidas calientes, sumando cerca de 5,5 de probabilidad de obtener un diagnóstico de cáncer. Ahora, ¿A qué se debe esto? La temperatura de estos alimentos dañarían las mucosas del esófago, aunque ojo, esto no estaría 100% confirmado. Recuerda que frente a cualquier duda o malestar debes consultar a un médico especialista.
