Noticias

Tan difícil de pronunciar como de encontrar: “Kyawthuita”, el mineral más raro del mundo

27 de Enero de 2023

Imagen principal

27 de Enero de 2023

Aunque los piratas ya no existan en este mundo, aun quedan muchas personas en busca de grandes tesoros como el amor, la felicidad o el dinero. Y mientras la gente le sigue dando caza a sus deseos, los amantes de las piedras preciosas saben que siempre faltará una pieza en su colección soñada. Se trata del mineral Kyawthuita, el más extraño del mundo y del que solo existe un espécimen. 

Esta gema de tonos naranja fue descubierta por primera y única vez en Birmania, siendo oficialmente reconocida por la Asociación Mineralógica Internacional en 2015. Debido a su extrañeza, la piedra hoy se encuentra guardada en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles, Estados Unidos.

Pero si te preguntabas qué la hace tan especial, según las palabras del experto en minerología George Rossman, se debería a que probablemente la Kyawthuita se creó tras la colisión de India con Asia cuando se estaban formando los continentes. Y por eso mismo no se ha encontrado otra igual. ¿Habías escuchado hablar de este curioso mineral?

Déjanos tu comentario