Noticias

No me va a tragar la pobreza: el transporte público congelará sus precios por seis meses

25 de Enero de 2023

Imagen principal

25 de Enero de 2023

Nadie nos avisó que ser un adulto independiente sería tan complicado, ya que entre pagar las cuentas, el arriendo y sufrir un poquito por tener que comprar palta o queso para el pan y así pegarse un merecido lujo es una aventura. Como sabemos lo importante que es cuidar nuestro precioso dinero, te contamos que el Gobierno de Chile congelará los precios del transporte público por los 6 meses que se vienen. 

Esta buena noticia quiere decir que el pasaje del Metro y Metrotren seguirá costando entre $640 y $800 pesos dependiendo de la hora, mientras que los buses Red tendrán un valor de $700 y el santo pase escolar para la educación media y universitaria continuaría en unos hermosos $230 pesitos. Por otro lado, el descuento para adultos mayores continuará sin problemas.

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz la importancia de esta ayudita, indicando  que “Queremos apoyar a las familias y darles la tranquilidad que la tarifa del transporte público regulado se mantendrá en sus actuales valores”. De todas formas, esto no quiere decir que no vayan a aumentar las tarifas del transporte en algún momento del año considerando la realidad económica del país. Pero, por el momento, aprovechemos de esta salvadora medida.

 

Déjanos tu comentario