Noticias

¿Imposible? Estos perritos te ayudarían a aprender a leer

25 de Enero de 2023

Imagen principal

25 de Enero de 2023

De seguro has oído hablar de los perros guía para las personas no videntes, de los que luchan contra el narcotráfico o de los perritos que sirven como apoyo emocional. Pero, ¿conocías a los perros lectores?

Se trata del programa “Reading Education Assistance Dogs (READ)”, una iniciativa estadounidense que entrena a nuestros amigos de cuatro patas para enseñar a leer a los niños. Para esto, los infantes deben elegir un cuento y leerlo en voz alta mientras un perrito escucha atentamente para detectar algún error de pronunciación, una palabra que no se entienda o un ritmo de lectura demasiado rápido. En cualquiera de esos casos el perro hará una señal moviendo sus patas, cola u orejas para avisarle al niño que se equivocó en alguna parte de su relato.

De esta manera, los pequeños que están aprendiendo a leer se sienten cómodos al no ser juzgados por otra persona y establecen un vínculo con un perrito durante 10 sesiones. Lo más increíble es que este programa está disponible en otros 25 países fuera de Estados Unidos y Chile es uno de ellos, así que quizá en el futuro conocerás a alguien con un perro profe.

 

 

 

Déjanos tu comentario