Noticias

¡Fin al misterio! Te contamos la razón de que la nariz de tu perrito siempre esté mojada

25 de Enero de 2023

Imagen principal

25 de Enero de 2023

Puede que esta duda pase más de alguna vez por tu cabeza durante el día, en especial, si al llegar a tu casa tu perrito se lanza corriendo a toda velocidad para llenarte de besos y olfatearte con su nariz húmeda. Y si te preguntabas por qué su naricita siempre está mojada, acá te contamos que es un indicador de que tu amigo de cuatro patas es un chico sano.

Por si no lo sabías, la nariz de los perros tendría hasta 300 millones de receptores olfativos, razón por la que su olfato es 10.000 veces mejor que el de los humanos. Para mantener su nariz funcionando al 100% necesita secretar mucosidad, la que sale del interior de su cavidad nasal hasta cubrir la parte externa de su nariz. De esta forma, los canes pueden captar mejor las diferentes moléculas químicas que andan dando vuelta en el aire.

Además, los perros lamen su nariz para que la mucosidad no se seque, y también se mantiene húmeda porque los perritos jadean para liberar calor. Así que ten ojo, si alguna vez tu mejor amigo tiene la nariz seca, sería bueno que consultaras con un especialista.

Déjanos tu comentario