Noticias

¿Chao jefe? Entérate de cuántos espectadores necesitas para vivir del streaming en Twitch

25 de Enero de 2023

Imagen principal

25 de Enero de 2023

Si tu trabajo no te llena el corazoncito y crees que hacer transmisiones en vivo es tu camino a la felicidad, entonces piénsala bien antes de gritar “¡Chao jefe!” y aventurarte en el mundo del streaming. Te contamos que AuronPlay, uno de los streamers más famosos de España y del mundo, reveló cuántos espectadores necesitas en Twitch para poder vivir de hacer videos en la plataforma. 

Este influencer tiene 14,6 millones de seguidores en Twitch y comenzó su carrera en YouTube por el año 2006 dedicándose a las bromas, reacciones, juegos, y críticas humorísticas. Con todos sus años de experiencia, Raúl Álvarez advirtió que triunfar en un medio tan competitivo como Twitch es bastante complicado, pero que con 500 espectadores ya puedes llegar a ganar una buena cantidad de dinero.

De todas formas, para vivir realmente bien de la plataforma serían necesarios de unos 8.000 a 10.000 viewers por emisión para ganar miles de euros y todo depende del tipo de contenido que crees. Además de eso influye si cuentas con colaboraciones, patrocinios o publicidad. Incluso, un ejercicio del 2021 dijo que el 90% de los usuarios de Twitch en español emiten tan solo para 3 espectadores, y tener una media de 29 personas mirando tu canal durante un mes, ya te haría parte del 1% de los canales más populares. Así que ya sabes, si te quieres dedicar al stream, la constancia y originalidad en la creación de contenido son solo un par de factores a considerar antes de comenzar en Twitch.

Déjanos tu comentario