Noticias

Aquí no hay entierros vestidos de negro: Estas son las celebraciones funerarias más curiosas del mundo

25 de Enero de 2023

Imagen principal

25 de Enero de 2023

¿Alguna vez has pensado en la muerte? Porque aquí te dejo una idea para cuando partas pal’ otro lado: Una noche de entierro y te invitas a Daddy Yankee, así tienes una despedida un poquito más original. Y hablando de funerales curiosos, acá te contamos de algunas de las tradiciones funerarias más interesantes del mundo.

1. Ghana

En este país africano la despedida de un ser querido se prepara durante tres semanas para comenzar una fiesta que puede llegar a durar tres días, donde la comida, música y el baile son infaltables.

Además, se entierra al fallecido en un ataúd que toma la forma de un objeto que haya marcado la vida del difunto.

2. Las torres del silencio del ritual Zoroástrico

La religión indorianí de la antigua Persia consideraba el cadáver de los humanos como algo impuro, por lo que se dejaba que los buitres y las inclemencias del clima descompusieran los cuerpos de los muertos, los que eran depositados en templos llamados las torres del silencio.

3. Madagascar

En esta isla se lleva a cabo el Famadihana, en la que cada siete años (puede variar) las personas sacan a sus familiares difuntos de las criptas, los envuelven en mantos nuevos y los regresan a enterrar. Todo esto después de hacer una procesión con música y baile.

Déjanos tu comentario