Noticias

¡Increíble! El Sistema GES incorpora semillas radioactivas para tratar el cáncer de próstata

24 de Enero de 2023

Imagen principal

24 de Enero de 2023

Esto no es ninguna broma, así que presta mucha atención, ya que el Régimen General de Garantías Explícitas de Salud (GES), garantizó la cobertura de un novedoso tratamiento para el cáncer de próstata en Chile que consistiría en utilizar semillas radioactivas.

Ya pero, ¿Será que tendremos superpoderes? Lamentamos decirte que no, pero te contamos cómo se desarrolla este procedimiento llamado Braquiterapia Prostática, el cual se logra al poner diminutos implantes radioactivos en la glándula afectada para matar las células cancerígenas. Además, la gracia de este tratamiento es que sería de tipo ambulatorio, es decir, que el paciente tendrá que pasar por sólo una sesión de este tratamiento. Todo esto ayudaría a combatir el cáncer de próstata, el que llegaría a afectar a 1 de cada 6 hombres en el transcurso de su vida según la OMS.

Al optar por la Braquiterapia Prostática se lograrían sanar algunos síntomas del cáncer como el dolor al orinar o eyacular y las molestias en la espalda, caderas o pelvis. Si te preguntas quiénes podrán acceder a este innovador tratamiento, te dejamos claro que todas las personas inscritas en el Cesfam o al consultorio más cercano a su hogar podrán hacerlo y si te atiendes de manera particular tendrás que completar un formulario para postular. ¿Qué te parece la actualización del Sistema GES?

 

Déjanos tu comentario