Noticias

El fútbol no para de hacer historia: Por primera vez en un partido se mostró una tarjeta blanca

24 de Enero de 2023

Imagen principal

24 de Enero de 2023

No hay partido de fútbol ni de pichanga donde el árbitro no levante una tarjeta roja o amarilla hacia algún jugador, una acción temida por muchos y que suele generar más de una disputa entre los que dan todo y más alentando a los equipos que están jugando.

Y para que veas que no toda tarjeta es mala, te contamos que el pasado 21 de enero se rayó la cancha para la historia del fútbol al ser la primera vez que un árbitro mostró una tarjeta blanca en medio de un partido. Esto pasó en la Copa de Portugal Femenina mientras se jugaba el encuentro del Sporting de Lisboa contra el Benfica, cuando en el minuto 44 del partido la árbitro Catarina Campos sacó de su bolsillo una tarjeta blanca para felicitar al cuerpo médico de ambos clubes, quienes fueron a atender a una persona desmayada en las tribunas del Estádio da Luz.

En la más prendida te contamos que la tarjeta blanca busca reconocer el fair play (juego limpio) y es parte de una iniciativa propia de la Federación de Fútbol de Portugal, por lo que este evento histórico deja abierta la puerta para que esta tarjeta forme parte de la comunidad de fútbol internacional. ¿A quién le darías una tarjeta blanca?

 

 

 

Déjanos tu comentario