Noticias

No me la creo: Pipí de astronautas sería fundamental para colonizar la Luna

20 de Enero de 2023

Imagen principal

20 de Enero de 2023

Puede que vivir en la Luna sea algo que no esté tan lejos de convertirse en realidad y ojo, no nos referimos a cuando vuelas en tu mente, sino que literalmente se trataría de la construcción de casas en el espacio exterior. Ahora, lo que te contaremos puede que sea difícil de creer, ya que un estudio científico determinó que la orina de los astronautas sería un ingrediente perfecto para ayudar a levantar habitáculos lunares.

Ya pero, esto no es broma y las razones tendrían que ver porque nuestra orina contiene grandes concentraciones de Urea, un compuesto orgánico que ayudaría a mantener la resistencia y maleabilidad de un material de construcción llamado geopolímero lunar, el que es muy parecido al hormigón. Además, el pipí de los astronautas disminuiría la cantidad de agua que se transporta fuera de la Tierra para activar el geopolímero.

Este descubrimiento se va directo a ser aplicado fuera de nuestro planeta y deja abierta la posibilidad de experimentar con Regolito lunar, el cual consiste en rocas y granos que se encuentran en la superficie de la Luna y ver cómo reaccionarían con la Urea para así poder ampliar los recursos de construcción para colonizar este enorme satélite.

Déjanos tu comentario