Noticias

A quien madruga, Dios lo ayuda: Chile es el país que menos duerme en Latinoamérica

20 de Enero de 2023

Imagen principal

20 de Enero de 2023

Parece que los chilenos nos vamos a tener que ir castigados para la casa y acostarnos a dormir un par de horitas más, ya que según los resultados de un estudio, Chile es el país que menos duerme en comparación a otros ocho países de Latinoamérica, algo que indicaría que ni el 5% de nuestra población cumple con los requisitos para mantener un estilo de vida con hábitos saludables. Este análisis consideró a personas que viven en Colombia, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador.

La investigación a cargo de la Universidad de Las Américas dio como resultado algo inesperado. Un chileno de cada veinte dormiría entre 7 y 9 horas diarias, hace más de 150 minutos de ejercicio a la semana y pasa sentado menos de 8 horas al día. Esto indicaría que seríamos más propensos a tener enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y problemas cognitivos.

Además, el análisis donde participaron 2.338 adultos desde los 18 hasta los 65 años de edad, demostró que tener hábitos saludables por las 24 horas del día está relacionado con un menor exceso de grasa, sobretodo en los hombres, y si Chilito es el lugar más sedentario y que menos duerme, entonces ya no queda tan claro que seamos el mejor país de Chile.

 

Déjanos tu comentario