Noticias

A cuidarse: Jóvenes liderarían cifras de padecimiento de diabetes tipo 2 a nivel mundial

18 de Enero de 2023

Imagen principal

18 de Enero de 2023

¡Oh, no! Parece que no es el mejor momento para estar pasando por la flor de nuestra juventud, porque un estudio reveló que aumentó en un 60% la cantidad de jóvenes entre los 15 y 39 años de edad que padecen diabetes tipo 2 en casi todo el mundo. Es decir, los niveles de azúcar en la sangre de los jóvenes andan demasiado altos según los resultados de la investigación “Global burden of type 2 diabetes in adolescents and young adults, 1990-2019: systematic analysis of the Global Burden of Disease Study 2019”.

Este análisis contó con participantes de 204 países, donde trás analizar por cerca de 29 años los datos se llegó a la conclusión de que no es solo la alimentación o la actividad física los factores que tendrían relación con esta enfermedad, sino que también afectaría la desigualdad de género y las condiciones socio económicas de las personas. Por esta razón, las mujeres menores de 30 años y de países vulnerables son las que tienen más posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

Si quieres prevenir esta enfermedad y cuidar de tu salud, los expertos indican que tomar agua y evitar las bebidas azucaradas sería una buena idea, al igual que incluir un poco más de fibra en nuestra dieta. Tanto frutas como verduras serán tus mejores aliados, además de intentar incluir rutinas de ejercicios en tu día a día.

 

Déjanos tu comentario