Logo Mega
Noticias

Científicos descubren por qué el chocolate es tan adictivo

Científicos descubren por qué el chocolate es tan adictivo

¿Algo más rico que un chocolate? No se ustedes, pero aquí en la más prendida nos declaramos adictos a los chocolatitos. Sabemos que este rico alimento creado a base de cacao puede encontrarse en preparaciones como postres, tortas, alfajores o dulces y que es muy poco probable que te quedas tranqui después de probar un cuadradito de chocolate. Según un estudio, el chocolate no solo es irresistible por su sabor, sino que también tiene que ver con el proceso que experimenta el cacao al derretirse en nuestra boca y la sensación de placer que eso nos genera. 

La investigación de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds, descubrió que la interacción que tienen los ingredientes del chocolate con nuestra lengua y saliva hacen que se libere una película de grasa que termina por cubrirnos la lengua y otras superficies de la boca, lo que genera que este exquisito dulce se sienta tan suave y placentero, por lo que nos ocasiona las incontrolables ganas de comer un montón más. 

Si te preguntabas cómo lo descubrieron, estos expertos utilizaron una superficie parecida a una lengua artificial a la que le pusieron chocolate negro de una marca de lujo, analizando así los niveles de fricción, desgaste y lubricación del dulce. Ahora que sabes por qué es tan adictivo el chocolate, puedes decirle al resto que no es culpa tuya amarlo tanto y excusarte diciendo que la ciencia tiene la respuesta.