Los astronautas podrían sufrir más de la cuenta al llorar en el espacio
26 de Diciembre de 2022 kgodoy
Con la mano en el corazón, ¿Quién no ha llorado alguna vez? Ya sea por penitas de amor o por felicidad, llorar es un acto que nos permite demostrar lo que sentimos y aliviar nuestra mente, algo que, para muchos, no trae mayores inconvenientes.
Te contamos que hay algunas personas que sufrirían más de la cuenta al llorar, en especial, al considerar el contexto donde se encuentran. Por si no lo sabías, los astronautas son preparados para enfrentar un sin fin de desafíos, luchando con condiciones impensadas fuera de este mundo y que a pesar de esta preparación sienten dolor, pena o melancolía como cualquier otra persona.
Según el astronauta canadiense Chris Hadfield, quien formó parte de misiones espaciales en el Transbordador STS y en la Estación Espacial Internacional, al llorar “Tus ojos hacen lágrimas que se pegan como una bola líquida. Incluso, pican un poco. Entonces, las lágrimas espaciales no se derraman”. Considerando que las lágrimas son un líquido que limpia y lubrica los ojos, al mantenerse en ellos produciría malestar e irritación, razón por la que llorar sería una experiencia dolorosa físicamente hablando.