Dependiendo de la forma de tu cara (y de tu corte de pelo), algunos aros pueden hacer que luzcas más tus facciones. Descubre cuáles.
Sin importar cual sea tu estilo, los aros siempre vienen bien. Los aretes son de esos accesorios que permiten elevar cualquier look, ya sea por su simpleza como por su extravagancia. En distintas formas, texturas y materiales, hay una gran variedad de opciones.
Aunque en gustos no hay nada escrito, aquí tienes un par de tips de cómo combinarlos según las facciones de tu rostro.
Para caras cuadradas
Una cara cuadrada es aquella donde los rasgos son más rectos y las facciones más angulares. Aros sencillos y con formas simples ayudarán a suavizar tus facciones. Por otro lado, el uso de aros muy extravagantes o llamativos puede hacer que las facciones se vean más duras o angulosas.
Para caras redondas
En caras más bien redondas, en cambio, lo ideal es buscar aros que ayuden a traer líneas rectas al rostro. Colgantes largos y finos son una buena alternativa para entregar un contraste. Por otro lado, el uso de de formas circulares o aretes muy pegados al rostro hará el efecto contrario, haciendo que la cara se vea más circular todavía.
Para caras rectangulares
En rostros más bien largos, se recomienda el uso de argollas circulares o aros redondos, que harán juego con los ángulos de la cara. Se suele desaconsejar el uso de aretes largos o rectangulares, ya que acentúan más aún el largo del rostro.
Para caras ovaladas

Al tener un mayor equilibrio entre curvas y líneas rectas, el rostro ovalado puede salirse con la suya con la mayoría de combinaciones. Aquí otro factor que puede entrar en juego es tu corte de pelo, que puede permitir que se luzcan más algunos diseños que otros dependiendo del largo. Si tienes este rostro, atrévete a usar formas más osadas.
Para caras en forma de corazón

También conocido como el rostro de triángulo invertido, se caracteriza por tener una frente más ancha y una barbilla más angular. El uso de aros anchos en su parte más baja entrega equilibrio en la parte del rostro, por lo que se suelen evitar aretes que terminen en forma de punta y generen el efecto contrario.
Al fin y al cabo en gustos no hay nada escrito, pero estas son algunas de las recomendaciones que te pueden ayudar a darle algo de equilibrio a tu outfit.