Noticias

Tip necesario: Te enseñamos a quitar el protector solar de tu carita

22 de Noviembre de 2022

Imagen principal

22 de Noviembre de 2022

Quizás no lo sabías, pero así como de importante es aplicar protector solar en tu rostro y cuerpo lo es retirarlo de la manera adecuada, especialmente de tu carita. Recordemos que la función principal de este producto es resguardar la piel de los rayos ultravioleta (UV) algo fundamental para nuestro día y día.

Pero, algo que muchos desconocen es que una vez finalizado tu día debes retirar este producto de tu piel, momento donde debes optar por utilizar productos para limpiar y remover así los restos de protector que pueden haber quedado en tu piel. Al no limpiarte de manera adecuada, tu cara podría sufrir daños que van desde la aparición de granos hasta dificultar que la piel respire.

Y como aquí en Carolina.cl te cuidamos contra todo mal, te presentamos un par de tips para retirar el protector solar de manera adecuada:

  1. Utiliza agua micelar o leche de limpieza: Aplica el producto seleccionado en todo tu rostro y luego masajea suavemente. Este tipo de cosméticos atrae la grasa y residuos indeseados, razón por la que son una buena alternativa al momento de limpiar tu rostro.
  2. Aplica un gel o espuma de limpieza: Este paso es recomendado para quienes tienen pieles con tendecia al acné o utilizan maquillaje pesado. Realiza movimientos circulares utilizado la espuma o gel y luego retira con abundante agua.
  3. Continúa con tu rutina de limpieza utilizando serum y crema en tu piel.

Recuerda que acumular partículas de FPS en tu rostro atraerá distintos contaminantes que podrían debilitar la dermis y obstruir los poros.

 

 

Déjanos tu comentario