Noticias

Conoce la conexión que tendría el sueño con nuestra alimentación

22 de Noviembre de 2022

Imagen principal

22 de Noviembre de 2022

Como sabes, nuestra alimentación es un factor clave en nuestra salud, esto, al relacionarse con el riesgo que puede existir al desarrollar enfermedades como la diabetes. Otro factor que influye en nuestro estado de salud es el sueño, un proceso fisiológico esencial para nuestro desarrollo y al que muchas veces no prestamos atención.

Por si no lo sabías, la melatonina o “hormona del sueño”, compuesto que sintetizamos al estar expuestos a baja intensidad de luz con el objetivo de inducir el sueño necesita de tiptófano. Este aminoácido se encuentra presente en algunos alimentos que son altos en proteínas y al estar en nuestro interior es transformado en serotonina, generando así la melatonina.

De este modo, podemos observar que al dormir mal daría una estimulación equivocada a nuestro cerebro, razón por la que alimentos altos en grasas serían más atractivos para nosotros. Así, aumentaríamos nuestra ingesta de alimentos ricos en grasas y el consumo energético total, recibiendo nutrientes que no son necesarios para dormir bien. Por esta razón, los expertos sugieren que mantengas una dieta equilibrada y respetes a la vez los horarios de sueño, creando un hábito tanto de horarios para ir a la cama y horarios para comer. 

Déjanos tu comentario