Noticias

¿Chato de despertar sin saber en qué dimensión estás?: Harvard da consejos para una siesta de pana

10 de Noviembre de 2022

Imagen principal

10 de Noviembre de 2022

Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que un descanso a media tarde, puede ser parte de una rutina saludable de sueño. Pero hay que saber cómo hacerla de pana eso sí.

URebecca Robbins, instructora de medicina de la Universidad de Harvard e investigadora en la División de Sueño y Desórdenes Circadianos de Hospital de Birmingham y Mujeres, lo explicó. Por una parte, mimir menos de 10 minutitos dificulta que el cerebro y el organismo pueda transitar por las diversas etapas del sueño. Pero por otra, pasarse de la raya con más de una hora puede sacarte del sueño profundo y por eso, nos sentimos medio atontados.

Para evitar eso, los científicos de Harvard recomiendan no dormir más de 20 o 30 minutos y para Robbins, el momento ideal es a media tarde.”Justo después de la comida, nuestra temperatura corporal desciende, lo que unido a la sensación de estómago lleno puede hacer que te sientas somnoliento de forma natural”, aseguró.

Pero en caso de que hayas tenido una noche movida de poco sueño, puedes alargar tu siesta “puedes llegar hasta los 90 minutos y tratar de saldar un poco tu deuda de sueño. Pero para los que tienen un sueño saludable, más de 20 minutos pueden afectar a su siguiente noche de sueño”.

Ten en cuenta estos datos para tener una siesta reparadora:

  • Programa una alarma para no extenderte del tiempo.
  • Busca un lugar cómodo para descansar.
  • Reduce la exposición a la luz solar.

Déjanos tu comentario