Noticias

Dato necesario: Ni el té ni el café te deshidratan

A ver, ¿Cómo que no? Si tienes sed, pero de la sed piola y no de la peligrosa, posiblemente busques tomar un vaso con agua, evitando consumir té o café por miedo a que esto produzca que tu boca se reseque aún más. Hoy te contamos que, a pesar de que los productos con cafeína sirven como un diurético logrando que nuestros riñones extraigan una mayor cantidad de agua y sodio, puede que la creencia de que el té o el café podrían deshidratarnos no está del todo bien. 

Según indica el Dr. Daniel Vigi, profe de Medicina de la Universidad de California, al tomar una taza de té o café nuestro cuerpo si podría hidratarse. Es más, nuestro cuerpo podría absorber la cantidad de líquido que requiere y expulsar (a través de la orina) aquello que no utilizará. Esta afirmación podría, incluso, derribar el mito sobre la cantidad de agua que debemos consumir, ya que las tazas de café o té formarían parte de los 2 litros de agua que los expertos recomiendan consumir a diario.

Pero ojo, hay personas que presentan dolor de cabeza o malestar después de disfrutar de una taza de café por la mañana y, en este caso, el doctor asegura que esta molestia podría ser ocasionada por una intolerancia a la cafeína o estar deshidratado por otra razón. ¿Lo esperabas?