Logo Mega
Noticias

Estudios: Cómo detectar a un mentiroso compulsivo

Estudios: Cómo detectar a un mentiroso compulsivo

¿Quién es tu amigo más chanta? Este es un servicio de utilidad pública. En Carolina.Cl tenemos el detalle para que sepas cómo descubrir a ese amigo mentiroso. Al que siempre exagera y no es amigo de la verdad. Analizamos las 5 claves para identificarlos: exageran sus relatos, son narcisistas, viven en un mundo de fantasía, se traban al hablar y no te miran a los ojos.

1. Exageran sus relatos

Una persona que miente, siempre va a exagerar lo que te cuenta. Por supuesto que existen historias sorprendentes casi salidas de una película, pero una persona mitómana lo hará una y otra vez sin importarle que otros sepan la realidad de lo que sucedió.

2. Son narcisistas

Se la pasan hablando de sí mismos como una forma de “bloqueo” hacia sus inseguridades. Buscan aceptación, reconocimiento y no se interesan por lo que estén pasando los demás, así que es común que persona narcisista sea al mismo tiempo alguien que dice muchas mentiras.

3. Viven en un mundo de fantasía

Todo está conectado, pues quienes mienten constantemente a sus amigos, familia o hasta la pareja, además de tener un rasgo narcisista, también desarrolla un mundo de fantasía en su cabeza el cual está muy alejado de la realidad que le rodea. Ojo, si notas que alguien suele contar relatos poco creíbles una y otra vez, lo más probable es que te estás enfrentando ante una persona mitómana.

4. Se traban mucho al hablar

El lenguaje corporal es muy importante, pues éste define de forma más profunda si alguien está mintiendo o no. Ya sea que se tape la boca mientras te está diciendo algo, o que se trabe y sus palabras no tengan ningún sentido.

5. No te miran a los ojos

Si quieres saber si tu novio o mejor amigo te está mintiendo, lo único que debes hacer es confrontarlo frente a frente y analizar su lenguaje corporal, sobre todo sus ojos. Si evitar mirarte, estamos en problemas.