Noticias

¡Fin de la mascarilla! Hoy es el último día de su uso obligatorio

30 de Septiembre de 2022

Imagen principal

30 de Septiembre de 2022

Fin. Es el último día en que el uso de la mascarilla es obligatorio, a excepción de los centros de salud, donde se continuará exigiendo su utilización. Este sábado 1 de octubre todo el país estará en Fase de Apertura, lo que implica la flexibilización de las restricciones sanitarias, como la ya mencionada o la limitación de la exigencia del Pase de Movilidad.

De todas formas la mascarilla seguirá siendo recomendada y quedará a criterio de cada persona si la utiliza o no, especialmente en lugares cerrados con aglomeraciones, como el transporte público, sobre todo en la hora punta.

Por el momento, no está claro si las farmacias serán consideradas un centro médico, lo que significaría que las mascarillas continuarían siendo obligatorias en dichos recintos. Para muchos debería ser así, ya que generalmente acuden personas enfermas o con sospechas de estar contagiadas a comprar medicamentos o test.

En el caso de los colegios quedará a criterio de los apoderados, mientras que las comunidades educativas también podrán definir si la seguirán utilizando.

Déjanos tu comentario