Noticias

Spotify homenajea a Daddy Yankee con una estatua en Chile

Hace 32 años comenzó su carrera en los barrios de Puerto Rico y ahora llega a Chile para despedirse como una leyenda. Daddy Yankee, uno de los artistas que masificó el reggaeton en el mundo entero, se baja de los escenarios y estará realizando tres shows sold out en nuestro país el próximo 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional, donde más de 180.000 fans se despedirán de DY.

Con esta serie de conciertos Daddy Yankee consolida su legado y toda leyenda queda en el tiempo. Es por eso que la plataforma de streaming ha decidido homenajearlo con una estatua en su visita a la capital del reggaetón. La escultura acompañará al artista en el Estadio Nacional y luego será instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes para que los fans sean parte su legendaria despedida. 

Los números hablan por sí solos, dejando entrever el fanatismo y la fiebre popular. Sus grandes éxitos – tales como “Gasolina”, “Llamado De Emergencia”Con Calma”, “Lo Que Paso Paso” así como los nuevos éxitos de Legandaddy – se han convertido en himnos que llegan a cada rincón del país. Es tanto así que Chile es el tercer lugar donde más se escucha su música en el mundo, superado solamente por Estados Unidos y México.

Sin duda, “Gasolina” es un clásico que ha perdurado en el tiempo, tanto es así que en Chile la canción acumula más de 5 millones de streams en lo que va de año. Además, su flow ha pasado de generación en generación, siendo el grupo de entre 25 a 29 años quienes más reproducen sus canciones (28%). Los grupos etarios que lo siguen son los jóvenes de entre 18 y 24 años (27,5%) y las personas entre 30 y 34 años (22,2%).

Prepárate para esta gran despedida escuchando todos los éxitos de Daddy Yankee y también disfrutando de sus legendarios éxitos en las playlist This is Daddy Yankee y Reggaeton viejito