Noticias

Para que te endereces: Tips que llegan a salvar tu postura

21 de Septiembre de 2022

Imagen principal

21 de Septiembre de 2022

Es cuático, pero puede que ni siquiera nos demos cuenta del momento en el que nuestro cuerpo toma una postura inadecuada, esto, ya sea por tensión o por fatiga. Incluso, las complicaciones para nuestro cuerpo pueden llegar a ser dolorosas, situación que puedes revertir realizando un par de ajustes en tu día a día.

Si sufres de algún tipo de malestar, toma nota a los consejos que nos entrega el fisioterapeuta Nick Sinfield del Servicio Nacional de Salud Británico.

  1. Siéntate derecho: Aunque sabemos que sentarse encorvado puede ser súper cómodo, esta posición podría perjudicar los músculos de nuestra espalda, ocasionando dolor. En un principio, sentarse de la manera correcta puede ser incómodo ya que nuestros músculos no estarían acostumbrados a estar derechos, pero tranqui, te acostumbrarás si te preocupas de estar sentado derechito.
  2. Corrige tu postura al estar frente al pc: Al pasar mucho tiempo pegao en el computador o utilizando el celular, puede que nuestra espalda se vuelva un tanto redondeada en la parte superior, sumado a tener cierta tensión en los hombros. El experto sugiere realizar ejercicios que ayuden a fortalecer esta parte de tu espalda, el cuello y la parte trasera de los hombros. Así que si justo en este momento, estas trabajando en el pc o con el celu, tómate 5 minutos para realizar ejercicios y estirar tu cuerpo.
  3. Ojo con tu mentón: Al trabajar, es común que nuestra cabeza pueda inclinarse hacia adelante, pero, puede que también esto se de en sentido contrario. Así que para evitar esta mala postura, alarga suavemente el cuello hacia arriba al mismo tiempo que intentas meter tu mentón. Además, el especialista sugiere que ajustemos nuestra silla de trabajo para que no esté demasiado alta.

Así que si buscas mejorar tu postura y dejar de pasarla mal por esos dolores de espalda post pega, te recomendamos dedicar un par de minutitos para que tu cuerpo descanse y también se relaje y así no sufrir mayores complicaciones al estar frente al pc.

 

Déjanos tu comentario