Noticias

Le Petit Maravilla: Alexis Sánchez fue presentado como un superhéroe en su nuevo club francés

Qué se quedaba en el Inter de Milán, que supuestamente volvía al Barcelona o al Arsenal, que lo quería River Plate de regreso en Sudamérica… Basta de especulaciones, el “Niño Maravilla” al fin tiene nuevo club y es francés.

Se trata del Olympique de Marsella, el único equipo galo campeón de la Champions League, y que hace no mucho, fue dirigido por dos viejos conocidos del fútbol chileno: los entrenadores argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Alexis Sánchez fue recibido por aproximadamente 7 mil hinchas en Marsella, ciudad del sur de Francia. Ahí, la manada de “Los Focenses” (nombre de la fanaticada del club), celebró con alboroto el fichaje del delantero nacional de 33 años.

Este miércoles fue requetecontraoficializado por su nuevo equipo, al más puro estilo de un superhéroe de Marvel, además de dar su primera conferencia de prensa.

 

 

El tocopillano dejará de su utilizar su clásica camiseta número 7, ya que la porta uno de sus compañeros, por lo que su nuevo dorsal será el inusual ’70’. Aunque no se puede negar que le queda bien, ah.

“Es un fichaje del club, uno que desde hace varias temporadas era muy interesante para nosotros. Ha estado siempre sobre la mesa, por su capacidad y versatilidad. Es un proyecto para el Marsella que queríamos desarrollar”, declaró Pablo Longoria, el presidente del club.

Por su parte, Alexis dejó clarito por qué eligió Francia y la Ligue 1 como su nuevo destino, lugar en el que de momento se quedaría hasta el 2024 y donde competirá con el poderoso PSG de Messi y Neymar. “Es un desafío en lo personal. Jugué en Italia, España e Inglaterra. Jugar en Francia es importante”, indicó.

“¿Por qué acá? En el Inter estaba Agoumé, me decía: ‘Marsella es el número uno de Francia, todos los chicos cuando están allá quieren jugar ahí’. El único equipo que ha ganado la Champions. Así que empecé a analizar y dije, por qué no. A donde llego quiero ganar. Con el equipo haremos todo lo posible para ganar”, detalló Sánchez.

 

¿Qué te parece? ¿Cómo crees que le irá al “Niño Maravilla” en el Olympique de Marsella?