Noticias

La gran Frankenstein: Lograron revivir (por un rato) órganos de cerdos con sangre sintética

06 de Agosto de 2022

Imagen principal

06 de Agosto de 2022

Pareciera que esta noticia salió de una película de ciencia ficción, pero es real, órganos de cerdo fueron “parcialmente” revividos una hora después de que los animales fueran sacrificados, esto puede ser la puerta o ventanilla de un gran avance para la medicina.

Pero, ¿por qué esto sería un avance?, esto podría aumentar considerablemente la cantidad de órganos disponibles para trasplantes y darle a los médicos algo más de tiempo para realizar la operación.

Cuando el cuerpo fallece, hasta las células comienzan a morir, y esto ya es irreversible. Así que el profe Nenad Sestan, uno de los responsables, dijo: “Con este avance podemos restaurar algunas funciones de las células, a través de múltiples órganos vitales, que deberían haber estado muertos. Estas células ahora están funcionando horas después de lo que deberían”.

El gran secreto de su trabajo con los de la Universidad de Yale en Estados Unidos es: 

– Usar sangre sintética para transportar oxígeno por todo el cuerpo, esto consigue que que no se coagule la sangre y los vasos sanguíneos no colapsen.

– Se necesitan 13 compuestos para interrumpir los procesos químicos que culminan en la muerte de las células, esto se le conoce como apoptosis.

– Y por último fue un dispositivo para bombear de forma rítmica para simular al corazón.

Realizando este orden meticulosamente, Zconimir Vrselja, un investigador involucrado mencionó: “Realmente los seres no están tan muertos como suponíamos anteriormente. Ya se ha demostrado que se puede iniciar la reparación celular a nivel molecular. Podemos persuadir a las células para que no mueran”. 

“Si seguimos por el buen camino, se podría lograr que las personas vuelvan a la vida muchas horas después de la muerte”.

Terrorífico, pero esa es la meta que se impusieron. 

Déjanos tu comentario