Noticias

Te conviene: Facebook recomienda tener amigos millonarios

03 de Agosto de 2022

Imagen principal

03 de Agosto de 2022

¿Tienes alguna amistad que tenga muchas lucas?, si aún no, entonces hazle caso a Facebook y consíguete una lo antes posible. Durante esta semana un equipo de investigadores recurrió a la base de datos de la red social (que tiene tres mil millones de usuarios), estos datos arrojan con absoluta precisión los resultados del análisis.

Pero los científicos quisieron hacerla corta y solo usaron los datos de 72 millones de usuarios (entre 25 y 44 años) que utilizan la red social a diario en Estados Unidos.

El algoritmo que usaron era bien simple de entender, querían clasificar a los usuarios por nivel socioeconómico, edad y región.

El siguiente paso es el que nos interesa: Llegaron a medir cuánto interactuaban entre sí las personas “ricas” con las personas de recursos comunes, a este termino lo bautizaron como “conexión económica”. Esto es para simplificar la proporción de amigos de una persona que está por encima o por debajo del nivel socioeconómico promedio.

Raj Chetty, economista de Hardvard y autor de estos estudios dijo: “Los resultados fueron sorprendentemente similares”. Se refiere que en el caso de una escuela, colegio, universidad o espacio de trabajo, si las personas mas ricas del lugar se hacen amigos con los más humildes, estos tendrán una gran influencia económica a largo plazo.

Estos amigos ricachones podrían abrir puertas laborales, e incluso enseñarte hasta inconscientemente sus buenos hábitos para el crecimiento profesional y económico.

Por algo está la frase que dice “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”. 

Aunque no trabajes a futuro con tus amistades millonarias, con tan solo juntarte con ellos ya comenzarás a pensar diferente (en el buen sentido).

Déjanos tu comentario