Noticias

Estaban charcha: Esta es la lista de drogas más adictivas según ranking mundial

Un científico británico se lució con este ranking donde el tabaco y el alcohol se llevan el protagonismo absoluto. El compita se llama David Nutt y en su libro “Drugs Without the Hot Air”, explicó con peras y manzanitas cuáles son las drogas más adictivas del mundo.

Pero para no darle tanta vuelta al asunto, aquí está la lista:

1. En el primer lugar tenemos al alcohol y a la heroína. Esto se debe porque su consumo eleva la dopamina a niveles altísimos, generando sensaciones de felicidad.

Aunque el alcohol es legal en Chile, este igual se define como una droga por lo que puede provocar en el cuerpo humano a corto y largo plazo.

2. En este puesto está el crack, considerada una de las drogas mas adictivas que sale de los residuos de la cocaína, esta puede provocar un serio problema de esquizofrenia, problemas con la personalidad e incluso depre.

3. Es el turno de la cocaína, droga sintetizada que partió en el 1865, esta proviene de las hojas de la coca que se encontraban en Sudamérica, científicamente se conoce como “Erythroxylum coca”.

4. Si viste la serie Breaking Bad entonces debes conocer la metanfetamina, conocida como una de las drogas más adictivas y que afecta al sistema nervioso central. Popularmente la conocen como “cristal”

5. El tabaco también tiene su espacio en esta lista, es extraído de la hoja misma llamada “Tabacum”. Con esto se pueden producir cigarrillos que contienen nicotina. Funciona como un estimulante para el sistema nervioso central, afecta cada órgano del cuerpo humano y además puede causar cáncer de esófago, pulmón, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, cérvix, cuello uterino, entre varios más.

La lista es más larga, pero estas son las que más afectan la vida de las personas a nivel mundial.