Noticias

Matea la cabra: Tiene 10 años y ya se metió a estudiar medicina

Hablemos de niñas pro, ella es Michelle Arellano de nacionalidad mexicana, que apenas con 10 años ya se pondrá a estudiar medicina en la U de Massachusetts (Estados Unidos). Su coeficiente intelectual es de 158 puntos, dos menos que Albert Einstein.

“Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo y bióloga marina. También me gustaría ser actriz”: Son algunas de las metas de la mini genio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las características intelectuales de Michelle se presenta en 1 de cada 100 niños.

Y espérate que cuando tenía un año y medio aprendió a hablar inglés simultáneamente con el español, seca po. A los 4 años ya sabía leer y escribir, a los 10 domina el francés, italiano y alemán.

Esta noticia ya parece su curriculum, pero aún estamos sorprendidos con todo lo que hace: Aprobó la primaria, secundaria y la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Sus estudios en la U comienzan este mismo mes de agosto, donde los dos primeros años serán solo clases virtuales y después se pega el salto a clases presenciales en Estados Unidos. (Info entregada por su madre, Karina Guillén Cruz).

Ahora prepárate que se vienen sus pasatiempos: Arellano dibuja, pinta, toca el piano, y además ha sido destacada en natación, básquetbol y es cinta negra en taekwondo. Aprovecha cada minuto de su tiempo.