Noticias

Matea la cabra: Tiene 10 años y ya se metió a estudiar medicina

02 de Agosto de 2022

Imagen principal

02 de Agosto de 2022

Hablemos de niñas pro, ella es Michelle Arellano de nacionalidad mexicana, que apenas con 10 años ya se pondrá a estudiar medicina en la U de Massachusetts (Estados Unidos). Su coeficiente intelectual es de 158 puntos, dos menos que Albert Einstein.

“Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo y bióloga marina. También me gustaría ser actriz”: Son algunas de las metas de la mini genio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las características intelectuales de Michelle se presenta en 1 de cada 100 niños.

Y espérate que cuando tenía un año y medio aprendió a hablar inglés simultáneamente con el español, seca po. A los 4 años ya sabía leer y escribir, a los 10 domina el francés, italiano y alemán.

Esta noticia ya parece su curriculum, pero aún estamos sorprendidos con todo lo que hace: Aprobó la primaria, secundaria y la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Sus estudios en la U comienzan este mismo mes de agosto, donde los dos primeros años serán solo clases virtuales y después se pega el salto a clases presenciales en Estados Unidos. (Info entregada por su madre, Karina Guillén Cruz).

Ahora prepárate que se vienen sus pasatiempos: Arellano dibuja, pinta, toca el piano, y además ha sido destacada en natación, básquetbol y es cinta negra en taekwondo. Aprovecha cada minuto de su tiempo. 

Déjanos tu comentario