Noticias

Hoy es el Día del Mal de Amores

29 de Julio de 2022

Imagen principal

29 de Julio de 2022

Hoy no es cualquier viernes. Es uno para reflexionar. Es el Día Internacional del Mal de Amores, el corazón roto. Hoy acompañamos a esos seres humanos que están viviendo el abandono de una pareja. A esos que están a pura lágrima recordando sus amores del pasado. A los que sufren por no estar con su ser amado… Ánimo, el tiempo todo lo cura.

Cuando cualquier persona pasa por el proceso de enamoramiento piensa en qué hacer o qué pasa cuando éste llega a su fin. Por eso sorprende y duele. El sufrimiento va de la mano con malestar físico y emocional, ocasionado por la dificultad de posibilidades de vivir una relación de pareja armoniosa y estable con la persona amada.

Actualmente, y sobre todo desde el 2010 cuando se popularizó esta “festividad”, el mal de amores sigue siendo una realidad del ser humano, quienes oscilan constantemente entre el amor y el desamor, además de ser un tópico abordado en infinidad de películas, series y programas de televisión; y corresponde a un estado hormonal y psicológico que genera una serie de emociones y procesos bioquímicos, como angustia, frustración, ira, tristeza, depresión, irritabilidad e incluso pérdida de peso.

Déjanos tu comentario