Noticias

Cazador de elefantes muere aplastado por… un elefante

29 de Julio de 2022

Imagen principal

29 de Julio de 2022

Tranquilos, no pasó aquí. Fue en Zimbabue donde un cazador murió en medio de un tour con elefantes. Era uno más de tantos recorridos que hacía para mostrar la flora y fauna de la zona, pero las cosas se salieron de control y uno de los elefantes lo pisoteó hasta que el hombre perdió la vida.

Dave Winhall era su nombre y trabajaba de guía en el Campamento de Educación para la Conservación de Rifa, la reserva donde ocurrió el incidente, cerca de la frontera con Zambia. ¿Por qué era cazador? Porque en la zona estos animales son considerados como un problema para la agricultura y también han atacado a humanos.

Las autoridades de Zimbabue dicen que el país alberga a más de 80 mil elefantes y buscan reducir la población en algunas zonas donde hay una “sobrepoblación” de esta especie. Los agricultores se quejan de que los elefantes destruyen sus cultivos, los cuales son la única fuente de ingresos para muchos de los afectados.

Los registros oficiales además indican que al menos 24 personas murieron en 2021 en ataques por elefantes, en incidentes similares al de Dave Winhall.

Déjanos tu comentario