Noticias

Un temita para bailar: Rosalía causa furor con el estreno de “DESPECHÁ”

28 de Julio de 2022

Imagen principal

28 de Julio de 2022

Hace algunos días Rosalía inició con su “Motomami World Tour” por su país, España. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero ella sí que lo es.

La cantante catalana ha causado revuelo entre los hispanos, pero también en las redes sociales, ya que al fin estrenó una canción que su público pedía a gritos: “Despechá“.

El temita fue presentado por primera vez en Alemania, para luego anunciar la fecha de salida en el escenario de Bilbao, hace dos semanas, en medio de su gira internacional, sorprendiendo y deleitando a los fans. Y la cosa explotó aún más cuando Rosalía difundió un extracto del single en su TikTok.

La respuesta fue tan positiva, que sus seguidores iniciaron una especie de campaña en las RR.SS. para que lo lanzara lo antes posible y de manera oficial. Incluso, hasta el mismísimo Rauw Alejandro, su pareja, se pronunció en Twitter, solicitando el pronto estreno de “Despechá”.

 

 

“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga”, declaró Rosalía sobre su nuevo lanzamiento en Instagram.

La canción que tiene todo para ser un merengue, pero también tiene tintes de pop, R&B y hasta de reggaeton, ya es tendencia en las distintas plataformas musicales, tomándose los primeros lugares de YouTube y Spotify. De hecho, ya es catalogada como “la canción del verano” en Europa.

“Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares, entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría”, reconoce la española respecto de sus inspiraciones para dar con el sonido y la letra de “Despechá”.

La canción aún no tiene videoclip oficial, pero aquí te compartimos el audio del temita, que de seguro, escucharás por todos lados en lo que resta del 2022:

 

Déjanos tu comentario